City Hall

inicio

inicio > noticias
noticias
2016-04-20
El futuro, en manos de las academias de idiomas
Un reciente estudio empresarial refleja que el idioma es el mayor problema de las empresas españolas a la hora de competir en los mercados internacionales

A estas alturas nadie duda que hablar inglés es tan importante para aspirar a un puesto de trabajo como tener un título o una experiencia laboral. Cualquier empresa de cualquier país demanda trabajadores bilingües.

Esa nueva realidad sigue siendo una barrera para muchos jóvenes españoles. Los motivos de ese retraso son un sistema educativo insuficiente para dominar un segundo idioma, con una metodología obsoleta; el doblaje sistemático de todas las series y películas; y que la conciencia de la necesidad del bilingüismo llegara más tarde a España que al resto de Europa, donde llevan décadas asumiendo como necesario hablar inglés.

Eso explica que un reciente estudio empresarial refleje el idioma como uno de los mayores problemas de las empresas españolas a la hora de competir en los mercados internacionales. Eso ha hecho que el empresario español esté más concienciado que nunca en la necesidad de resolver ese problema.

Un programa de PRNoticias reflejaba esa problemática y apuntaba la importancia que tendrán las academias de idiomas para que la competitividad empresarial mejore en la próxima década. La preparación del profesorado y contar con profesores nativos y titulados y, sobre todo, la mejoría en los medios tecnológicos (que serán claves para un aprendizaje acorde a las necesidades del siglo XXI) permiten a los estudiantes españoles tener alternativas en las academias de idiomas para salvar las deficiencias de la educación obligatoria y, con ello, llegar a la edad de entrar al mercado laboral con capacidad para competir con los jóvenes de cualquier país de Europa. Además, la llegada a España y la popularización de las tres acreditaciones de nivel (IELTS, TOEFL y TOEIC) que cuentan con una validez más universal permitirán a los jóvenes estar listos no sólo para entrar en el mercado laboral español, sino el de casi cualquier país del mundo.

 

Diseño: Logotópico