City Hall

inicio

inicio > noticias
noticias
2015-12-23
León y Australia separados por un solo click
City Hall conecta a cinco estudiantes leoneses con cinco de Australia, por videoconferencia, en una experiencia innovadora

Australia y León separados por 20.000 km, pero unidos desde el aula de City Hall en una experiencia pionera  que, por primera vez, conectó a sus alumnos con jóvenes de Queensland por videoconferencia.

Más de una hora de conversación en la que los estudiantes de City Hall pudieron comprobar sus progresos con el idioma, conversaron con nativos australianos, comprobando esa particular pronunciación que tienen los habitantes de las antípodas. Una hora de charla amena e interesante sobre las tradiciones de estas fechas navideñas y sobre la cultura australiana, así como sobre los animales que hay en aquel país.

Una nueva manera de aprender que sorprendió a los alumnos que participaron en esta ‘experiencia
piloto’ que explicaron a los alumnos australianos tradiciones como la del roscón de reyes y conocieron el equivalente en Australia, el Christmas Pudding, una herencia inglesa, que se come el día de Navidad y que algunas zonas de Australia le ponen una pepita de oro, y quien la encuentra se verá acompañado de la suerte en el año nuevo.

Uno de los retos de City Hall es estar a la vanguardia de la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la oferta educativa a los alumnos. Iniciativas como ésta de aprovechar la videoconferencia son el futuro de la enseñanza del idioma, aunque en City Hall ya es presente. La buena acogida por los alumnos y el balance positivo que hacían de su experiencia convertirá esta actividad en habitual dentro del programa de enseñanza. Para ello se buscará una periodicidad para esas videoconferencias que también han resultado provechosas para los estudiantes de español de Australia que destacaban lo complicado que es para ellos hablar con gente de Europa por la diferencia horaria que hay entre los dos continentes.

 

Diseño: Logotópico