City Hall

inicio

inicio > noticias
noticias
2014-07-25
Conoce las diferentes titulaciones y sus equivalencias
La consecuencia de tener un buen nivel de ingles es poder acreditarlo en cualquier momento a través de la titulación requerida por quien te lo solicita

 

Si recuerdas nuestro artículo anterior, lo importante a la hora de estudiar un idioma es convertirlo en una parte más de nuestra rutina. Si lo conseguimos, no nos asustará nunca esa titulación que nos puedan pedir a la hora de optar a unos estudios o a un trabajo porque obtenerla será un mero formalismo.
Títulos hay muchos, aunque son cinco los 'standards' admitidos mundialmente y entre los que existe una tabla de equivalencias que te acercamos por ser interesante al tratarse de un Marco Común Europeo que se da por bueno en nuestro ámbito de vida.
CAMBRIDGE ESOL 
Quizás sea el más común y el más popular. El motivo es que los exámenes de Cambridge están disponibles en todo el mundo y son adecuados para toda la gente que quiera utilizar el inglés en su trabajo o estudios. Siempre que necesitemos el inglés como nuestro segundo idioma necesitaremos una habilitación basada en los exámenes de Cambridge, que están relacionados con el Marco Común Europeo de Referencia de Idiomas que divide a los estudiantes en seis niveles de habilidad, aunque `para optar a cualquiera de estos niveles no será necesario obtener previamente los niveles inferiores.
Los exámenes de Cambridge se llevan a cabo en más de 130 países cada año y pueden ser de inglés general, inglés de negocios, inglés académico e inglés para jóvenes estudiantes.
Los títulos de Cambridge no caducan pero sí puede darse el caso de que una empresa o institución no considere válido un título con cierta antigüedad y soliciten que se haga de nuevo el examen para demostrar que se mantiene el nivel. Es por esto por lo que desde City Hall insistimos en la necesidad de que la práctica de un idioma sea una rutina.
IELTS
Es un certificado de nivel gestionado por la Universidad de Cambridge. Tiene dos módulos: uno académico y otro general. El primero de ellos está dirigido a personas que van a cursar estudios universitarios o posgrado, colegios oficiales y otros organismos profesionales como una prueba fiable de nivel de inglés. El módulo general está indicado para personas que necesitan el inglés por motivos laborales o de inmigración.
En el caso de este certificado no se requiere una nota específica para aprobar. Será cada institución quien decida la puntuación requerida. Este certificado es aceptado por la mayor parte de las instituciones académicas de Australia, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica y su validez es de dos años, a no ser que el poseedor del mismo pruebe de algún modo que ha trabajado por conservar el nivel.
TOEFL
Es el título necesario para estudiar en las universidades de Estados Unidos ya que es un requisito de admisión para aquellas personas que no tienen como lengua materna el inglés. Este título también pueden requerirlo agencias gubernamentales, negocios o programas de becas de este país. Como ocurría en el caso del Certificado IELTS, este título tiene una validez de dos años.
EOI (Escuela Oficial de Idiomas)
Son cursos presenciales o de matriculación libre divididos en seis niveles de un año académico de duración cada uno de ellos. Los cursos presenciales requieren una asistencia de aproximadamente cinco horas semanales ya que la prioridad de matrícula se pierde por faltas de asistencia. La modalidad presencial permite empezar en el nivel que cada alumno tiene tras realizar una prueba de nivel y avanzar un nivel cada año. La matriculación libre da opción a obtener los títulos de
cada nivel. Es requisito indispensable  tener el título de nivel elemental para poder optar al título de nivel superior, que en la actualidad está equiparado al nivel B2 (intermedio) del Marco Común Europeo.
TRINITY
La peculiaridad de este certificado de dominio del idioma es que son exámenes en los que sólo se evalúa la habilidad de hablar y entender, a diferencia de los otros títulos y certificados oficiales mencionados anteriormente, en los que se evalúa el conocimiento del idioma en todas sus facetas lingüísticas. Por ello, su reconocimiento y beneficios son más limitados.
Aunque se trata de una certificación presente en 60 países, al ser un título que no caduca hay instituciones que no lo consideran válido si tiene demasiada antigüedad.
Como ya decíamos estos son los títulos más conocidos pero recuerda que algunas empresas y multinacionales tiene sus propias pruebas de nivel para evaluar tus conocimientos por lo que no tienen en cuenta los títulos anteriormente mencionados. 
Si crees que puedes necesitar pronto algún certificados, no dudes en acercarte por nuestras instalaciones del paseo de Salamanca, 29 para que evaluemos tu caso.

 

Diseño: Logotópico