City Hall

cursos. inglés para niños

inicio > cursos > inglés para niños
inglés para niños
Nuestros grupos son de un máximo de seis alumnos. Las clases están diferenciadas en gramática con profesores licenciados en filología inglesa, conversación con profesores nativos, y vocabulario visual a cargo de lingüistas. El trabajo específico para la comprensión oral se desarrolla en el laboratorio de idiomas. Todos los grupos y contenidos están desarrollados de acuerdo al MCRL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) adaptados a la edad de los alumnos.

Los planteamientos que a continuación se detallan son generales, en los casos en los que el alumno/a plantease alguna dificultad o destacase en un grupo buscaríamos otro planteamiento más efectivo. Las opciones en rojo son prioritarias, las opciones en azul complementarias y las opciones en negro son alternativas.

Dependiendo de la edad de los alumnos, aconsejamos:
Alumnos de 1º, 2º y 3º INFANTIL
Vocabulario visual e iniciación comunicativa.

Los alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años asisten a clase una hora a la semana. El objetivo es trabajar especialmente vocabulario de forma visual para que aprendan a relacionarlo y estimular la iniciación comunicativa en edades tempranas.
Alumnos de 1º y 2º Educación Primaria
Vocabulario visual, Conversación (iniciación comunicativa)

En esta etapa los alumnos siguen asistiendo una hora a la semana y ya están preparados para iniciar clases de conversación adaptadas a su edad y madurez. El objetivo es trabajar con el alumno sobre las partes comunicativas (comprensión y expresión). Si el alumno tuviese dificultades a la hora de seguir el ritmo de las clases es recomendable complementarlas con clase de vocabulario visual para un progreso más efectivo.
Alumnos de 3º y 4º Educación Primaria
Gramática, Apoyo escolar, Conversación

Los alumnos de 3º y 4º de primaria asisten 1 ó 2 horas a la semana siendo prioritaria las clases de conversación. El objetivo en esta etapa es que los alumnos sean capaces de interactuar en una conversación sencilla. Si el alumno tuviese dificultades a la hora de seguir el ritmo de las clases, es recomendable complementarlas con las clases de gramática inglesa. Sólo en el caso de que el alumno presente alguna dificultad académica es aconsejable complementar su formación con clases con apoyo escolar.
Alumnos de 5º y 6º Educación Primaria
Gramática, Apoyo escolar, Conversación

Los alumnos de 5º y 6º EP asisten a 2h. a la semana y ya trabajan gramática y conversación de acuerdo a los contenidos del MCRL ( Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) adaptados a la edad y nivel de los alumnos. Si el alumno presenta dificultades escolares se aconseja sustituir las clases de gramática por clases de apoyo escolar.
Alumnos de 1º y 2º ESO
Gramática, Apoyo escolar, Conversación, Listening

Los alumnos de 1º y 2º ESO asisten 2h. a la semana y siguen el temario de B1 de acuerdo a los contenidos del MCRL en todas sus destrezas de forma equilibrada (gramática, conversación, comprensión escrita y compresión oral). Si el alumno presenta dificultades escolares se aconseja sustituir las clases de gramática por apoyo escolar.
Alumnos de 3º y 4º ESO
Gramática, Apoyo escolar, Conversación, Listening

Los alumnos de 3º y 4º ESO asisten 2h. ó 3h. a la semana y siguen un temario de nivel B1+ para seguir avanzando en todas las destrezas del idioma. Se aconseja añadir trabajo de listening de forma regular para evitar que la comprensión oral pueda ser un obstáculo en un futuro.
Alumnos de 1º BCH
Gramática, Conversación, Listening, Apoyo escolar

Los alumnos de 1º BCH asisten 2h. ó 3h. a la semana y siguen contenidos de nivel B2 de acuerdo al MCRL en todas sus destrezas de forma equilibrada (gramática, conversación, comprensión escrita y compresión oral). Para aquellos alumnos cuya motivación sea obtener un certificado oficial también es necesario que asistan al laboratorio de idiomas para realizar listening de forma regular. Los alumnos que hayan seguido el ritmo indicado en los años anteriores este es el momento adecuado para realizar una de las diversas pruebas de certificación oficial para evitar que este objetivo pueda interferir con la preparación de selectividad el año siguiente.
Alumnos de 2º BCH
Clases de preparación para selectividad

Los alumnos de 2º BCH. asisten 2h. a la semana centrados en la preparación de la prueba de acceso universitaria. El objetivo principal es trabajar centrados en la selectividad para que puedan obtener una nota adecuada en la prueba, de acuerdo a sus objetivos académicos
Servicios disponibles:
  • Clases de conversación.
  • Clases de vocabulario visual.
  • Clases de apoyo escolar.
  • Preparación para exámenes oficiales.
  • Preparación para selectividad.
  • Actividades en inglés para niños de 3 a 6 años los sábados por la mañana.
  • Cursos en el extranjero.
Diseño: Logotópico